Perfil de Egreso

El profesional contará con los conocimientos necesarios para identificar y tratar las diferentes patologías estéticas y de envejecimiento por si mismo o bien apoyado por médicos de diversas especialidades, respetando siempre los límites científicos y éticos de la Medicina Antienvejecimiento.

Deberá ser capaz de aplicar las diferentes técnicas y conocimientos apropiados a las diferentes patologías y en especial al caso particular de cada paciente.

Lograr en el médico un sentido crítico ante los inesteticismos presentados y las condiciones del envejecimiento, buscando siempre el mejor medio para su prevención o en su caso, corrección.

Tendrá capacidad de seleccionar y analizar la literatura concerniente a la Medicina Estetica y Antienvejecimiento con el fin de aplicar los conocimientos obtenidos de ella en su práctica diaria y ampliar su campo de acción.

Lograr el binomio médico estético/médicos especialistas en otras áreas estableciendo límites de acción y funciones de cada una de las partes. Deberá ser crítico acerca de los conocimientos obtenidos con el fin de estar en constante evolución.

Estará capacitado para incidir directamente en la docencia e investigación de esta rama de la medicina, incrementar su aprendizaje por cuenta propia o en los diversos cursos y congresos de actualización que se llevan a cabo en diversos países.

Objetivos

• Presentar un programa educativo teórico práctico, para el conocimiento y capacitación profesional en Medicina Estetica y Antienvejecimiento, acorde a los planes y temas de estudio que este concepto requiere.

• Agrupar a los profesionales Médicos Nacionales e Internacionales, que de una u otra manera desean practicar la Medicina Estetica y Antienvejecimiento y se desarrollen transmitiendo conocimientos comunes e inherentes de esta formación, participando en forma interdisciplinaria con especialidades afines como la Cirugía Plástica, Dermatología, Endocrinología, Bariatría, Geriatría, Psicología, Cosmiatria, etc.

• Fomentar el desarrollo y cultura para el conocimiento de una Medicina Estetica y Antienvejecimiento preventiva y curativa con la aplicación de las más modernas y actuales técnicas terapéuticas, de aparatología, cosmetología e intervencionistas que actúen sobre los diferentes inestetisismos faciales y corporales que ejerzan un disconfort en el individuo.

• Desarrollar metodologías médicas que tiendan a la visión del paciente, como un ente que debe tener un bienestar mental, físico y espiritual sobre su persona.

 

Requisitos Ingreso

• Dirigido a profesionales con título de médico cirujano o con especialidad.

• Copia de título y cédula profesional por ambos lados. En caso de encontrarse en trámite, deberá entyregar una carta por parte de la universidad que haga constar que este se encuentra en trámite.

• Breve currículum vitae.

• Ser miembro de la Asociación Nacional de Medicina y Patología Estética (ver información y requisitos al respecto).

Los médicos deberán enviar esta documentación y estarán sujetos a aceptación por parte del comité científico de la asociación y autoridades educativas.

 

Requisitos Egreso

• Cumplir con al menos el 90% de asistencia al diplomado y/o maestria.

• Diplomado. Aprobar los 12 exámenes parciales del primer año.

• Mestría. Aprobar los 12 exámenes parciales del primer año y los seis bimestres del segundo año.

• Cumplir con los trabajos prácticos y de investigación solicitados por los docentes.

• Cubrir el total de las cuotas de la Maestría.

• Durante el transcurso de la Maestría el alumno deberá sujetarse y cumplir con el Reglamento de la Asociación.

• Entregar una recopilación de casos prácticos propios. Para Diplomado se deberá entregar en el Módulo 12 del primer año. Para Maestria se deberá entregar en el Bimestre VI del segundo año.